El CERTIFICADO DE CONCORDANCIA es un documento que nos permite realizar los cambios oportunos en las administraciones públicas y privadas al obtener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
Si anteriormente hemos tenido un NIE o TIE, con el que estamos registrados en la Seguridad Social, Hacienda, Tráfico…etc, necesitaremos el CERTIFICADO DE CONCORDANCIA para justificar nuestra nueva identidad como ciudadanos españoles.
El CERTIFICADO DE CONCORDANCIA se obtiene en las COMISARIA NACIONAL DE POLICÍA y es importante solicitarlo cuando recogemos nuestro nuevo DNI (así es gratis). Si no se realiza en ese momento, posteriormente tendremos que pedir cita y pagar una tasa (unos 7€) para su obtención.
Con el CERTIFICADO DE CONCORDANCIA y nuestro nuevo DNI tendremos que dirigirnos a las diferentes administraciones para que modifiquen tanto las cuentas de cotización de la SS, expedientes de tráfico, hacienda… También será necesario modificar todos aquellos trámites referentes a títulos de propiedad (escrituras, contratos…), hipotecas, préstamos o cuentas bancarias.
Es imprescindible comprobar que no existe una DUPLICIDAD en las cuentas de cotización de la Seguridad Social, y que nuestro historial antes de ser nacionalizados españoles se ha incorporado a nuestros datos actuales.
Tarjetas de crédito y débito, seguros de vida, cuentas de ahorro… Tenemos que incorporar progresivamente nuestra nueva identidad a todo. Si, puede ser mucha burocracia, y un poco incómodo al principio, pero cuanto antes lo hagamos, menos probabilidad de que nos quede algún detalle suelto que pueda crearnos un problema.
En RAMONA DODU ABOGADOS te ayudamos con tus trámites relacionados con la SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, gestiones de EXTRANJERÍA y todo lo referente al asesoramiento jurídico que necesites para tu vida, negocio o familia.
Si tienes cualquier duda, o necesitas ampliar información sobre cualquier procedimiento, estaremos encantadas de poder ayudarte.
Aprovechamos la ocasión para desear a todos nuestros clientes y usuarios de la red un FELIZ 2022. Que sea un año repleto de éxitos y buena salud.