Llegan las ansiadas vacaciones!! Días de relax, descanso y ocio sin preocupaciones… Al menos, esa es la idea, pero a menudo aparecen INCIDENCIAS DURANTE LAS VACACIONES que si no son bien gestionadas, pueden estropear nuestros planes.

¿Huelga de vuelos? ¿Pérdida del equipaje? ¿Incidencias en el hotel? Hablemos de estas cuestiones para saber qué podemos hacer y cuáles son nuestros derechos.

SUSPENSIÓN DE VUELOS

Los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización si sufrieron una cancelación en su vuelo y, además, a optar bien por el reembolso del billete o bien por un transporte alternativo.

En el caso de vuelos con salida o con llegada a un país de la Unión Europea y siempre que, en este último caso, el vuelo sea con una compañía aérea perteneciente a la Unión Europea, se han fijado unas cuantías fijas que varían dependiendo de la distancia del destino.

 

 

PÉRDIDA DEL EQUIPAJE

Si el problema ha sido con el equipaje, por ejemplo, retraso en la entrega, pérdida o deterioro, la aerolínea será responsable de abonarnos una indemnización que puede llegar a los 1.200 euros. La pérdida no se considerará como tal hasta que no transcurran 21 días desde la desaparición, puesto que si la entrega fuera dentro de ese plazo, se considera que ha existido un retraso. La comunicación de esta situación a la compañía debe realizarse en el menor plazo de tiempo posible, tratándose de equipaje facturado, en siete días.

 

 

INCIDENCIAS EN EL HOTEL

En los supuestos en los que el hotel no hubiera cumplido con lo contratado y no hubiera satisfecho la reclamación del cliente a ser reubicado, de modo que pudiera haber disfrutado de los servicios contratados, bien en el mismo establecimiento o en otro de similares o superiores características, al regreso del viaje podrá reclamarse por escrito fehaciente la devolución total o parcial del dinero en caso de que hubiera regresado sin realizar la estancia vacacional, así como los daños y perjuicios que pudiera acreditar o cuantificar.

 

 

Si el problema surgido durante la estancia en el hotel ha sido el hurto de alguna de nuestras pertenencias, el establecimiento hotelero únicamente se hará responsable de esas incidencias en el caso de aquellos objetos personales que los clientes hubieran previamente declarado en el hotel y siempre que el cliente hubiera seguido las instrucciones del establecimiento en cuanto a medidas de seguridad.

Si tienes cualquier INCIDENCIA DURANTE LAS VACACIONES, y necesitas presentar una reclamación formal o una denuncia, en RAMONA DODU ABOGADOS podemos ayudarte. Mientras, disfruta de tus días y…

¡¡Felices vacaciones!!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *