Durante este mes finaliza la moratoria que afecta a miles de empresas y autónomos. Desde el 17 de marzo del 2020, y tras numerosas prórrogas, finalizan los plazos para la devolución de los préstamos ICO y resto de ventajas fiscales que “protegían” a nuestro tejido empresarial durante la pandemia de la COVID 19.
Muchas de estas pequeñas empresas, profesionales y autónomos han visto cómo se han reducido sus ingresos y se encuentran ante la posibilidad de verse forzados a solicitar un CONCURSO DE ACREEDORES para hacer frente a la deuda pendiente.
La NUEVA LEY CONCURSAL, siguiendo las directrices europeas, pretende crear los mecanismos necesarios para AGILIZAR los procedimientos concursales y establecer nuevas normas para que las empresas con posibilidades de salir adelante tengan una nueva oportunidad.
Estos nuevos procedimiento concursales, con un apartado específico para microempresas (menos de 10 empleados) y autónomos, permitiría a muchos profesionales mantener sus viviendas y los recursos mínimos para continuar su actividad, previo plan de pagos acordado con deudores y acreedores en plazos que pueden llegar incluso a los 5 años.
Ante esta nueva situación en el panorama empresarial, son muchas las empresas que esperan a la aprobación definitiva de la NUEVA LEY CONCURSAL, y poder así acogerse a unas condiciones menos severas para afrontar el pago de su deuda y continuar la actividad y no ir a la quiebra total.
En RAMONA DODU ABOGADOS te asesoramos sobre la fiscalidad y contabilidad de tu negocio. Gestión de nóminas, altas, bajas en la Seguridad Social; Seguridad Social de empleadas de hogar; procedimientos de despidos improcedentes o solicitud/reclamaciones de pensiones.
Si necesitas hacernos cualquier consulta sobre derecho laboral, estaremos encantados de poder aclarar todas tus dudas y ayudarte a tomar siempre la mejor decisión. Te ofrecemos un asesoramiento claro y personalizado para particulares, empresas, profesionales y PYMES
LA TRANQUILIDAD DE UNA BUENA DEFENSA