La semana pasada conocimos la noticia de que el TRIBUNAL SUPREMO (última instancia), ha ido ratificando desde mediados de este año una a una las multas millonarias impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las principales marcas automovilísticas por crear un cártel para el intercambio de información «secreta, futura y estratégica».
Según esta sentencia del Supremo, las marcas y concesionarios vinculados a este “cártel” VER LISTADO, acordaron “congelar” los PRECIOS DE LOS VEHÍCULOS, Y LOS SERVICIOS contratados con las firmas (mantenimiento, revisiones…). De esta manera, el COMPRADOR resultó perjudicado por un ACUERDO ILEGAL que incumplía las normas del TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA.
Más de 10 millones de compradores entre febrero de 2006 y agosto de 2013 fueron estafados por la compra de su vehículo y ahora pueden reclamar entre un 10% y 15% del valor de compra del vehículo (más intereses y costas) a las firmas. Se ha calculado que cada comprador podrá recibir entre 2000 € y 9000 € (dependiendo de su caso particular).
Además, todas las firmas involucradas (menos el grupo Volkswagen, que colaboró para descubrir la estafa), tendrán que abonar importantes cantidades en concepto de MULTAS a las arcas del Estado.
Los juristas auguran un aluvión de reclamaciones de particulares, autónomos y empresas. Recordemos que estas RECLAMACIONES no sólo afectan a las compras de particulares, sino también a la adquisición de flotas de vehículos, y SERVICIOS DE RENTING Y LISING DE VEHÍCULOS.
En RAMONA DODU ABOGADOS te aclaramos todas las dudas y gestionamos en tu nombre cualquier PROCEDIMIENTO JUDICIAL. Comunicación transparente, sencilla y en tiempo real de procedimientos en todos los ámbitos el derecho (separaciones, divorcios, defensa jurídica, extranjería…).
Asesoría de empresas para profesionales, autónomos, pymes.
“La tranquilidad de una buena defensa”